Razas de caballos
- Posted by Hípica Sibaris
- On 11 mayo, 2018
- 0 Comments
- Razas de caballos
Razas de caballos
A lo largo de la historia el hombre se ha valido de aliados en su carrera hacia el progreso; aliados que nos han brindado su amistad ayudándonos así a sobrevivir y evolucionar como sociedad de manera más rápida, en este articulo queremos informaros más acerca de uno de los aliados de la humanidad más fieles, fuertes, rápidos, bellos y útiles; el caballo y sus diferentes razas.
Los caballos son grandes y elegantes herbívoros que viven en manada así que son bastante sociables, necesitan estar rodeados por sus seres queridos para estar felices ya sean de su misma especie o no.
Son animales curiosos, les gusta investigar, pero siempre están alertas al peligro, este es su instinto más básico, por ello es importante crear lazos de confianza con el animal.
Sin embargo, la mayoría de las razas de caballo actuales son dóciles y amigables. Brindando seguridad, amor y todos los cuidados que requiere este hermoso animal, puede ser adiestrado con facilidad. Los caballos son usados en nuestra época para infinidad de tareas como: transporte, mover objetos pesados, terapias médicas, como mascota y para una gran variedad de deportes como salto ecuestre, doma clásica, carreras, polo, galope de carros, jineteada gaucha, justa, entre otros.
A pesar de que lo más convencional sea tener un perro o un gato un caballos es una excelente mascota ya que tiene una larga vida, un caballo puede vivir de 20 a 40 años, se considera que un caballo es adulto cuando llega a su cuarto cumpleaños, los caballos con buena salud puede ser montado hasta los 20 años.
Es común que los caballos forjen lazos muy estrechos con su dueño, puede llegar a reconocerlo fácilmente y disfrutar ampliamente de su visita. Claro, hay un problema con tener un caballo como mascota y es que son animales que requieren de mucho espacio para correr y pastar, pero no os preocupéis para ello hay una solución, podéis asistir a una hípica y encariñarte fácilmente con los caballos que allí habitan.
Estos animales provienen de América, aunque por razones desconocidas antes de la colonización española se extinguieron en ese continente, se cree que se domesticaron en Kazajistán 3600 años a. C., lo que quiere decir que llevan milenios junto a nosotros.
Ya desde su domesticación el hombre ha cruzado diferentes razas de caballos para así potenciar sus habilidades en ciertas áreas, gracias a esta práctica han surgido nuevas razas de una fuerza incomparable, caballos rápidos como un coche, caballos pequeños, altos, gordos, delgados, es decir caballos de todas clases, aquí te mostramos algunas de ellas.
Primero los caballos pueden dividirse en grupos que determinan su carácter y uso, estos son:
-Caballos de sangre caliente: esto se refiere a razas de caballos vivaces y rápidos, que son corredores de velocidad o de distancia, provienen de los desiertos de oriente medio lo que también es una razón para su nombre, son de esbelta y refinada figura, usualmente estos caballos tienen temperamentos fogosos y fuertes.
-Caballos de sangre fría: Esto no se refiere a que su sangre sea fría, ya que todos los caballos son mamíferos y poseen sangre caliente, sino a que son animales de carácter amable y tranquilo, son razas de trabajos fuertes, la mayoría son de gran tamaño y poseen una fuerza extraordinaria, son descendientes de caballos de climas fríos y helados como la montaña, la tundra o la estepa, por esta razón desarrollaron una constitución y un pelaje que los ayuda a soportar muy bajas temperaturas.
Los caballos también pueden dividirse en una gran y diversa variedad de razas que revisaremos a continuación:
-Caballos árabes: Como su nombre lo indica son una raza procedente de oriente medio, al haberse desarrollado en los desiertos son animales de gran resistencia y pueden alcanzar grandes velocidades. Son una de las razas más inteligentes así que son fáciles de entrenar pero, su carácter es muy fuerte puede llegar a aprender malos hábitos con igual rapidez.
-Cob: Los cob son caballos pequeños y robustos, pueden cargar buenas cantidades de peso sin ningún problema y además son buenos saltando, son caballos dóciles y que prefieren vivir en hábitats con baja temperatura, ya que provienen de Inglaterra y son el resultado de cruces entre purasangre y ponis.
-Akhal-teke: son uno de los caballos no extintos más antiguos, se dice que ya existían antes de nuestra era, son caballos muy nobles y de extrema velocidad, su resistencia no tiene parangón, su musculatura está muy bien desarrollada a pesar de su apariencia famélica, su pelo es fino y brillante, proviene de los desiertos de Turquía aunque actualmente se cría en Rusia y Turkmenistán.
-Caballos andaluces: también conocidos como purasangres españoles son caballos de gran porte y belleza, son criaturas fuertes y con mucha vitalidad pero, a su vez son muy dóciles, normalmente se usan para paseos y para la doma, son los caballos que mucha gente en el mundo prefiere ya que son muy equilibrados, resisten diversos climas y condiciones.
-Caballo bávaro: Son caballos recios y fuertes muy aptos para tareas del campo, aunque también son de los caballos favoritos para competencia, ya que aunque son de estura mediana y robustos, son bastante agiles, son caballos de sangre caliente, provienen de Alemania.
-Caballos Frisón: procedentes de Holanda, en competencia son muy usados ya que además de ser agiles son impresionantes a la vista, son animales de extrema belleza, tanto su hermoso pelaje grueso y brillante, como su crin ondulada y su profundo color negro lo hacen de apariencia espectacular, además de ello son animales muy inteligentes que tienden a aprender muy rápido.
-Purasangre ingles: Fueron creados en el siglo XVIII, son el resultado del cruce entre caballos árabes y caballos ingleses, esto originó caballos con la velocidad de los árabes y la resistencia de los ingleses, actualmente se consideran los más rápidos del mundo.
-Caballos mustang: Son la ultima raza de caballos salvaje de América, se originó cuando los caballos de los colonizadores escaparon, estos caballos prosperaron en las llanuras americanas y se convirtieron en uno de los caballos más fuertes del mundo, poseen una vigorosa fuerza y pueden correr grandes distancias sin fatigarse.
-Caballos lusitanos: Son los caballos para montar más antiguos del mundo, provienen de la península ibérica y comparten muchas características con los caballos andaluces, aunque también son caballos bastante bravos.
Con todas estas variantes de atributos es difícil no enamorarse de este magnífico animal, desarrollando el deseo de aprender más de él y de compartir actividades con ellos.
0 Comentarios