Montar a caballo en Madrid
- Posted by Hípica Sibaris
- On 20 junio, 2018
- 0 Comments
El hombre a lo largo de su historia se ha valido de fieles, fuertes, audaces e imponentes compañeros que lo han ayudado a progresar en su desarrollo y dominio sobre la tierra. El caballo es uno de esos amigos, el cual ha demostrado su impresionante valor y utilidad, al analizar toda su importante participación en la historia.
Como sociedad hemos logrado domesticar al caballo y este ha sido su compañero inseparable desde hace varios siglos. No está claro exactamente cuándo ocurrió la primera monta de un caballo, ya que este proceso de domesticación temprana no dejo algún cambio físico notables en el caballo que permitiera hacer un registro.
Sin embargo, existen una fuertes evidencias que nos llevan a pensar que los caballos fueron montados por primera vez por personas de la cultura Botai durante la época del cobre, alrededor del año 3600-3100 a. C.
La evidencia temprana más clara de la domesticación del caballo data de alrededor de 3500 a. C., ya que han sido encontrados en Kazasjstán cráneos de caballos con hallazgos que indican el sudo de algún tipo de broca. Siete de los premolares en los cráneos encontrados presentan un importante desgaste.
Que proponen los expertos?
Las propuestas de los expertos dicen que algunas personas montaban a pelo caballos con el fin de pastorear animales grandes y que la primera silla para montar fue elaborada en materiales blandos como cuerdas o posiblemente huesos para complementar el equipo de monta.
Evidencias de la domesticación de los caballos que no admiten dudas describen el uso a estos animales relacionados con carruajes y data alrededor del año 2500 a. C. Este acontecimiento fue seguido por el uso de caballos para la guerra como caballería ligera y pesada. Los caballos fueron llevados a América del Norte por exploradores europeos, comenzando con el segundo viaje de Colón en 1493.
Actualmente, se describe gran número de diferentes razas de caballos que son adecuados para montar. Y de acuerdo con la disciplina que se desee desarrollar puede ser seleccionado el más adecuado, ya que el tipo de cuerpo varía ampliamente dependiendo de la raza y es adecuado o no según el trabajo de equitación que se les pide que realicen y el estilo de equitación del jinete.
Equitación el término que hace referencia a la habilidad de montar, dominar y conducir a un caballo. Ya sea con fines prácticos de trabajo, transporte, actividades recreativas, ejercicios artísticos o culturales y deportes competitivos, terapias para la salud y rehabilitación, entre otras funciones que tienen los caballos en nuestra sociedad actual.
Fines de los caballos en la humanidad adaptado por el hombre
El arte de montar a un caballo es un privilegio y habilidad que puede ser desarrollada. En muchos casos es esencial como medio de transporte en muchas partes del mundo donde el terreno y los paisajes no permiten otros medios.
Con fines prácticos específicos, los caballos son entrenados y montados, por ejemplo el trabajo policial, búsqueda y rescate en algunos países o de ganadería, para controlar animales de rebaño, requieren el uso de caballos.
También se utilizan en deportes competitivos, como la doma, equitación de resistencia, salto de obstáculos, polo, carreras de caballos, rodeo, coleo, entre otras actividades ecuestres.
Algunas formas populares de competencia ecuestre se agrupan en espectáculos donde los caballos se desempeñan en una amplia variedad de disciplinas. También, los caballos son utilizados para el desarrollo de actividades no competitivas, como la casería.
Muchos atractivos turísticos son populares por el acceso a senderos para caballos, los cuales existen en casi todas partes del mundo; muchos parques, ranchos y establos públicos ofrecen paseos guiados e independientes.
Caballos esenciales para el desarrollo de terapias
Los caballos también son populares para el desarrollo de terapias con propósitos relajantes, de rehabilitación, desarrollo de habilidades e personas con ciertas limitaciones y para mejorar la salud humana y el desarrollo emocional.
Los caballos también son montados en espectáculos, exposiciones, recreaciones históricas o ceremonias tradicionales, desfiles, funerales y a menudo son utilizados para tirar de carruajes. En algunas partes del mundo, todavía se usan con fines prácticos, como la agricultura y ganadería.
Con toda esta información podemos afirmar que los caballos han tenido un papel importante en la historia y siguen teniendo importancia en la actualidad. En nuestra época es un privilegio gozar de salas y campos de equitación que permiten el entrenamiento de jinetes en todos las ares de las disciplinas ecuestres, logrando competir, recrearse y deleitarse de todos los beneficios aporta la monta de caballos.
Sin embargo, el arte de montar a caballo no es algo que cualquiera pueda dominar sin una capacitación previa. Es recomendable poder recibir instrucción pertinente que nos permita entender los fundamentos de una monta equilibrada clásica para desarrollarnos como futuros corredores seguros con la posición adecuada que permita sobresalir en cualquier disciplina ecuestre, o simplemente continuar montando por placer.
Equitación Natural
Lo más recomendado es practicar una equitación natural que permita formar relaciones gratificantes con los caballos, conociendo y comprendiendo los instintos naturales del animal. También es necesario aprender sobre todos los aspectos del cuidado, arreglo personal y manejo del caballo. Desarrollando un enfoque de cultivar el respeto por el punto de vista del caballo, convirtiéndolos en compañeros seguros y nuestros amigos.
Al completa los conocimientos básicos de manejo de caballos y desarrollar ciertas habilidades de monta es posible aplicar a cualquier disciplina de equitación.
A tan solo 18 minutos de Madrid encontramos un bello entorno que nos permite disfrutar de la monta de caballos, este lugar es conocido como el Club Deportivo Hípico Sibaris, cual dispone de amplios espacios para disfrutar de forma correcta los beneficios de la equitación de calidad. Ofreciendo varios servicios adaptados a las necesidades de los interesados con un precio totalmente accesible.
Con la ayuda de nuestros caballos y personal profesional con experiencia y capacitado podrás aprender lo necesario para disfrutar de la monta de caballas, lo cual estamos seguros que disfruta.
0 Comentarios