Caballos Pura Sangre
- Posted by Hípica Sibaris
- On 7 junio, 2018
- 0 Comments
- Club Deportivo Hípico Sibaris
Caballos Pura Sangre
Si te interesa el fascinante mundo ecuestre, debes conocer unas de las razas de caballos más bella e interesante que existe, el Purasangre. Esta variedad dentro de la especie de los caballos fue desarrollada en Inglaterra, con fin de tener una imponente animal ideal para las carreras y los saltos.
El origen del Pura sangre se remonta a los registros que indican que una población de caballos árabes se introdujo en Inglaterra, en el siglo tercero, donde las condiciones naturales favorecieron el desarrollo del espécimen original y poco a poco fueron seleccionadas las crías más eficientes para las carreras.
Con este mismo propósito, fueron llevados a Inglaterra otras razas de caballos selectos propiciando aún más la selección de esta estupenda raza. Desde entonces, el purasangre Inglés se ha introducido en la mayoría de los países, donde se cría para competir o se utiliza para mejorar las razas locales.
Los Pura sangre tienen una cabeza bastante delicada, cuerpos delgados, amplios arcones y espaldas cortas. Sus huesos cortos de pierna permiten un paso largo y fácil. En cuanto a su personalidad, son animales sensibles y animados.
Estatura y peso de un caballo Pura sangre
Con un promedio de 163 cm de altura y un peso aproximado de 450 kg en la madurez, los Purasangre son usualmente bayos, castaños, marrones, negros o grises. Destacan por su velocidad y resistencia, por esto son excelente opción y son tan usados para mejorar otras razas.
El término pura sangre a veces se usa incorrectamente para referirse a un animal de pura sangre, es decir con pedigrí conocido, pero debe tenerse claro que cuando nos referimos a caballos, los pura sangre son una raza específica, registrada en el Libro Genealógico General del Jockey Club inglés, organizado alrededor de los años 1750, o en los libros clubes similares en otros países.
Aunque los Purasangre se crían principalmente para competir en carreras, la raza también se utiliza para el salto y el entrenamiento combinado debido a su atletismo.
Muchos caballos de carrera retirados y entrenados se convierten en caballos familiares, de doma clásica y de exhibición juvenil. Los caballos más grandes son buscados para las competiciones de cazadores y de doma clásica, mientras que los caballos más pequeños son solicitados para la práctica del polo.
En el caso de las carreras, los Pura sangre son criados principalmente para competir bajo la silla al galope, ya sea como corredores de distancia o velocistas. Gracias a su conformación son ideales para ambas disciplina, reflejando que han sido criados para ello.
Selección de Caballo
Los caballos seleccionados como velocistas generalmente son aquellos que desarrollan una buena musculatura, mientras que los corredores de distancia, tienden a ser más pequeños y delgados. Por esta razón, el tamaño del caballo es una consideración para los compradores y entrenadores con el fin de elegir un caballo de carreras que se ajuste a sus deseos.
A pesar de que ha habido caballos de carrera campeones de todas las alturas y pesos, los mejores caballos de carrera son generalmente de un tamaño promedio estipulado. Los caballos muy grandes maduran más lentamente y, por soportar grandes cantidades de peso, tienen más estrés en sus piernas predisponiéndolos a la cojera.
Por otra parte, algunos consideran que los caballos más pequeños están en desventaja debido a su paso más corto y a la tendencia de otros caballos a golpearlos, especialmente en la puerta de salida.
Los caballos de esta imponente raza son los favoritos para su crianza y entrenamiento en muchos países alrededor del mundo y traen importantes ganancias a sus dueños y entrenadores, según algunos registros en 2007, había 71,959 caballos de carreras en los Estados Unidos, con un promedio de participación en carreras de 6,33 veces en un año.
En Australia, hubo 31,416 caballos en entrenamiento durante 2007, y esos caballos obtuvieron alrededor de $ 375,512,579 en premios. Durante ese mismo año en Japón, había 23,859 caballos en entrenamiento, ganando $ 857,446,268 en premios.
Por su parte, en Gran Bretaña la Autoridad Británica de Carreras afirma que había 8,556 caballos en entrenamiento para este año.
Estas cifras a pesar de que según las estadísticamente, menos del 50% de todos los caballos de carrera alguna vez ganan una carrera, y menos del 1% alguna vez gana una carrera de gran importancia como el Derby de Kentucky.
Los caballos que terminaron una vida en el mundo de las carreras que no son aptos para la cría se convierten en compañeros equinos. Existen varias agencias para ayudar a reubicar a estos especímenes ayudándolos a encontrar hogares para ancianos ex caballos de carreras.
Como se mencionó antes un Pura sangre también puede desenvolverse exitosamente en otras disciplinas, ya que son caballos con muchos talentos. Son capaces de despegar del suelo para saltar hacia adelante, con un movimiento eficiente, donde las patas traseras del caballo todavía están en el suelo, pero sus dos patas delanteras se estiran hacia adelante y hacia arriba para alcanzar el salto.
El jinete se mantiene unido, plano contra el cuello del caballo
Entonces, además de las carreras, los Purasangre compiten en eventos, saltos y adiestramientos en los niveles más altos de la competencia internacional, donde incluimos los Juegos Olímpicos.
También se usan como caballos cazadores, para variantes de las carreras de obstáculos y en eventos de velocidad de equitación desarrollados en algunos países como las carreras de barriles.
Por otra parte, las divisiones de policía montada que se desarrolla en algunas partes del mundo también emplea esta raza de caballos y para trabajos no competitivos sino recreativos también son seleccionados.
En Madrid encuentras un sitio donde puedes conocer, interactuar, montar y hasta comprar un ejemplar de estos maravillosos e imponentes animales. Estamos hablando de del Club Deportivo Hípico Sibaris, el cual ofrece escuela ecuestre, con diferentes cursos y modalidades, venta de ejemplares y el desarrollo de cualquier actividad dentro del mundo de la equitación.
Todo esto en un lugar muy cercano a la ciudad capital de España, solo a 18 minutos de Madrid.
No dudes y pase un día diferente, disfruta de un paisaje distinto dejando a un lago el quehacer de la ciudad y regocíjate en la belleza y potencias de estos hermosos animales.
0 Comentarios