Clases de Equitación Madrid
- Posted by Hípica Sibaris
- On 18 mayo, 2018
- 0 Comments
Clases de Equitación Madrid
Con la finalidad de mantenernos sanos física y mentalmente se nos recomienda practicar deportes. Se cree que mantener una actividad física prudente y constante trae enormes beneficios a cualquier edad.
La práctica deportiva mejora la forma y resistencia física, fortalece el tejido óseo, es decir que no solo mejora la condición de nuestros músculos sino que también la de los huesos. Además, afecta a la salud directamente ya que la actividad física regula los niveles de insulina, manteniendo dicha hormona en el rango optimo, además de normalizar la presión arterial y controlar los niveles de estrés, logrando generar una incomparable sensación de bienestar.
Si necesitamos ayuda para mantener el peso corporal, aumentar la tonicidad y fuerza muscular o mejorar la flexibilidad de las articulaciones, ya sea como rehabilitación o para mejorar nuestra apariencia, el ejercicio físico, que implica la práctica de un deporte, es lo recomendado.
A la hora de escoger que deporte queremos practicar debemos tomar en cuenta ciertos criterios, ya que no todos son tan simples como pueden parecer. Cada deporte tiene sus beneficios y riesgos, pero entre la variedad que se ha creado existe uno que se adapta a las necesidades de la variedad de individuos interesados.
Entre los deportes predilectos para mantener la salud se mencionan al Squash, Remo, Natación, Futbol, Ciclismo, Tenis, Baloncesto, Correr-Caminar, Boxeo y la Equitación.
Siendo para muchos un deporte poco popular, la equitación es considerada una de las actividades físicas más completas. Haciendo referencia solamente a las bondades físicas que trae esta actividad, podemos afirmar que la equitación tonifica los músculos del abdomen, glúteos, piernas y espalda, ayuda a mantener la postura correcta, mejora el equilibrio y la movilidad, es un excelente ejercicio del tipo cardiovascular, logrando exigir el mismo esfuerzo que correr o que el ciclismo.
Por otro lado, al analizar los beneficios que podría tener la equitación desde un punto de vista psicológico, debemos resaltar que es un deporte que amerita mantener la concentración y suele realizarse al aire libre, eventos que nos ayudan a manejar el estrés, mejorar el estado de ánimo, mantener el autocontrol, aumentar el autoestima y la seguridad de nosotros mismos. Incluso esta práctica es recomendada a personas con autismo.
La equitación es considerada como el arte que involucra la interacción con un caballo, desarrollando la capacidad de mantener el control y manejar al animal, además de aprender los métodos adecuados de cuidado, aseo, limpieza, fisiología básica y asistencia sanitaria para el majestuoso compañero de deporte. Ya que en la equitación no solo se evalúa la capacidad del jinete para montar, sino que también se valora al caballo.
La historia del uso de los caballos por el hombre comienza muchos años atrás, en la época de bronce, donde fue reconocido como elemento de utilidad. Desde ese momento el caballo ha participado en guerras, directamente en combate, como vehículo, arrastrando cargas, entre otras funciones.
La equitación surge con el empleo de los caballos en entrenamientos, torneos y juegos en los tiempos de paz. La primera escuela de equitación reportada aparece en 1539 en Italia, fundada por el conde Fiaschi, y desde allí el deporte se ha desarrollado de un modo inimaginable, llegando a ser una disciplina olímpica en el año 1900.
La equitación puede dividirse en áreas específicas: el adiestramiento o doma clásica, el salto de obstáculos en pista y el recorrido en campo, en este último se prueba la capacidad del equipo, jinete-caballo, para atravesar diferentes tipos de terreno, que puede incluir pendientes, agua, caminos pedregosos e irregulares, además de obstáculos variables.
La buena práctica de la equitación no aparece de forma espontanea, por el contrario existen importantes detalles que es necesario conocer si queremos obtener todos los beneficios de esta impresionante disciplina. Por esta razón, los interesados en practicar el arte de montar a caballo, requieren de la instrucción especializada de expertos en el área.
Una ventaja que vale la pena mencionar en este punto es que la equitación puede practicarse a cualquier edad, mientras se cuente con las condiciones para hacerlo. En España específicamente en Madrid existe una de las mejores opciones para recibir clases técnicas de equitación.
La escuela hípica Sibaris cuenta con un grupo de expertos en el campo de la equitación que con los conocimientos necesarios, técnicas pedagógicas prácticas y la suficiente experiencia impartiendo clases, forman desde profesionales en el deporte hasta aficionados que solo deseen practicarlo como pasatiempo.
Ubicado en un hermoso medio natural, a tan solo 18 minutos de la capital española, encontraremos esta excelente escuela hípica. La cual no solo ofrece clases formales y talleres de equitación, sino que permite disfrutar del mundo de los caballos saliendo un poco de la actividad de la ciudad.
Los programas planteados para llevar a cabo las clases de equitación, cuentan con diversas posibilidades para satisfacer las necesidades de los interesados. Comenzando con las clases de iniciación, se prepara a los estudiantes, física y psicológicamente para montar al animal, utilizando la postura correcta, para luego hacerlo andar, girar a ambos lados, trotar y parar el movimiento del caballo.
A partir de estos conocimientos básicos, comienza el camino para desarrollar las habilidades y destrezas que requiere la buena práctica de este deporte, sea para la práctica formal, llegando a montar caballos de pura raza, o como actividad vacacional.
De igual manera, cada clase debe estar diseñada para aprovechar cada minuto, con un tiempo de instrucción teórica, preparación o calentamiento y la impartición de las lecciones nueva según las capacidades del aprendiz, desarrollando su confianza y cuidando de su comodidad, abasteciendo de los requerimientos necesarios.
Dadas todas las características al inicio mencionadas es importante tomar en cuenta esta disciplina como la actividad física ideal para rehabilitar o mantener nuestro cuerpo en forma, saludable y sin estrés, permitiéndonos prevenir enfermedades físicas y mentales, además de mantener un estado emocional óptimo, que nos haga mejorar nuestro desempeño y rendimiento en nuestra vida diaria.
Por lo tanto, si estamos considerando la opción de recibir clases de equitación, tomemos el ánimo y contactemos a este grupo de expertos.
0 Comentarios